PROGRAMACIÓN

 

LÍNEAS TEMÁTICAS

 

• EXPERIENCIA, ACTUALIDAD Y MODELOS EXTERNOS

• EL TEATRO Y LOS PÚBLICOS

• LA CREACIÓN Y SUS PROCESOS

 

 

 

Estrutura

 

El I Congreso Internacional del Teatro Gallego se organiza en torno a diferentes sesiones de trabajo con la siguiente estructura diaria: *

 

1) Conferencia plenaria (dos horas) a cargo de una/un conferenciante especialista convidada/o. Al finalizar su intervención se abrirá un breve turno de intervenciones del público. El texto de esta conferencia será incluido en la publicación del Congreso.

 

2) Pausa.

 

3) Tres mesas de trabajo simultáneas (dos horas) centradas en un tema específico relacionado con la línea temática del día. Estarán integradas por una persona coordinadora y tres ponentes convidadas/os. La persona que coordine la mesa presentará en una breve intervención las líneas centrales de las propuestas de las/los ponentes (publicadas previamente en la web del Congreso) y les dará paso para que las comenten y enfoquen los aspectos que puedan abrir el debate entre las personas que participan en la mesa y el público asistente. Este intercambio de opiniones constituirá la esencia de las mesas de trabajo. Los textos de las/los ponentes, con las modificaciones que se consideren oportunas después de la celebración de la mesa de trabajo, serán incluidos en la publicación del Congreso.

 

4) Pausa para comer.

 

5) Comunicaciones libres y paneles (hora y media) distribuidas en tres espacios que funcionarán simultáneamente. Se puede consultar las condiciones y el proceso de presentación de propuestas de comunicaciones libres y paneles en Participa. La comisión científica del Congreso podrá proponer su inclusión en la publicación derivada del Congreso. Cada comunicación dispondrá de un máximo de 15 minutos.

 

6) Pausa.

 

7) Presentaciones de proyectos e/o publicaciones específicas relacionadas con el Congreso.

 

8) Plenario final del tema del día con los tres coordinadores de las mesas de trabajo de la mañana que, junto con la persona que introdujo al conferenciante que abrió la jornada, presentarán las conclusiones diarias y abrirán el debate final de esa línea temática.

 

 

 

* El día 28 se dedicará en exclusiva a la clausura del Congreso.

 

 

 Academia Galega de Teatro. Calle Álvaro Cebreiro, 15 – 1º 15003 A CORUÑA